lunes, 23 de agosto de 2010

Imposibol is nazin

A raíz de las muchas peticiones, que nos han llegado en los últimos días, de que actualizáramos el blog, y con la gran excusa (completamente cierta) de la gran cantidad de trabajo que hemos realizado en las últimas semanas, nos ponemos en marcha para seguir transmitiendo nuestras andanzas por el hemisferio sur a los que nos siguen desde el otro lado del charco, y a los de éste también.

En las últimas semanas, "metimos pata" (estamos aprendiendo argentino, cómo no) a las tres duplas más famosas de este lado del Atlántico, los bajitos, los provincianos y los quilomberos. Seguimos indagando y cada vez estamos más convencidos de como forma y fondo se están construyendo en paralelo en cada uno de estas parejas; así, empezamos a tener definido el guión, la planificación de cámara y la estética de cada una de estas secuencias. Las tres se están desplegando juntas, unidas, dependientes la una de la otra, todas son origen y consecuencia.

Por otro lado, y al hilo de esta etapa de definición de los diversos elementos que acabarán construyendo la película, es preciso que se vayan incorporando los diferentes jefes de equipo. Por ello, esta semana se incorporará a los ensayos el director de fotografía Leandro Pérez Winter (los Pérez Winter en BsAs son conocidos como los McGiver porteños, que con un mate y dos linternas te fabrican una noche americana). Leandro será el encargado de dar un toque profesional a la imagen, de que los colores y las luces estén en su lugar, será el encargado de crear la estética visual de la película, no hace falta decir mucho más sobre la gran importancia de su papel. También en estas semanas contamos con la incorporación de nuestra vestuarista, María Sábato, encargada de poner guapos a los feos y feos a los guapos, de sumar centímetros a unos, de crear porteños a otros, y de integrar a los excluídos.

También hemos de mencionar que desde las lejanas tierras andaluzas, donde el Sol fríe huevos en el asfalto, nos apoya en la producción ejecutiva Kino Laguna, el calvo brother in low, y Puri Ruiz, la sister encargada de comunicación y prensa. Ellos nos prestaron ánimo y apoyo desde el inicio del proyecto, y ahora están subidos al mismo barco que nosotros gracias a su gran inquietud por los nuevos lenguajes en el mundo de la cultura.

Hemos de admitir que nos asusta y a la vez nos ilusiona las dimensiones que está cobrando este proyecto que en principio parecía una quimera pero que se está tornando real, brutalmente real. Imposibol is nazin, como se diría por nuestra tierra de Campeones del Mundo (por cierto, ¿sabéis que "cineastas" tienen ya sus entradas para ver el Argentina - España del 7 de septiembre en la cancha de River? Ahí es nada) desde la que queremos ver más comentarios en el blog y menos en el Facebook, hasta que creemos nuestra propia "caralibro" fílmica...

4 comentarios:

  1. Soy el único que os comenta en el blog...

    Bueno necesito que me traduzca alguno de vosotros al castellano la siguiente frase:

    "En las últimas semanas, "metimos pata" (estamos aprendiendo argentino, cómo no) a las tres duplas más famosas de este lado del Atlántico, los bajitos, los provincianos y los quilomberos."

    Meter pata??? qué demonios es eso?? mira que mi mente es muy sucia y retorcida y sólo se me ocurre una posible traducción...por último ya que estáis aprendiendo cultura argentina,no estaría de más que explicaseis quienes son los bajitos, los provincianos y los quilomberos...

    ResponderEliminar
  2. "Meter pata", dícese de la expresión porteña equivalente al "darle caña" madrileño.

    Bajitos, provincianos y quilomberos, buena pregunta Borja, buena pregunta... No quieras saber demasiado antes de tiempo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a los tres mosqueteros, aunque personalmente solo conozco a uno, del que tengo un gran recuerdo: el gran mondejar. He leido las publicaciones del blog, y a decir verdad habeis conseguido ponerme los pelos de punta. La verdad es que la mayoria de las personas que hemos estudiado algo de esto, hemos tenido la ilusion de hacer algo como lo estais haciendo vosotros. Aunque a la mayoria nos ha faltado valor. Y que coño, aunque siento una envidia sana, he de deciros que me siento orgulloso de saber que hay gente que le hecha un par de huevos para conseguir un sueño. Me he entristecido al leer que no hos han concedido la subvencion. Manda huevos... Y asi como coño vamos a conseguir algo bueno en este pais, si no apostamos por la gente llena de ilusion e ideas.
    Yo desde aki, solo mandaros mi total apoyo. Ojala poco a poco podais conseguir llevar a buen puerto este proyecto, que huele a exito.
    Para terminar solo entonar mi mea culpa, y malestar por no haber entrado antes en el blkog, y haberos leido hace semanas. Aun asi, vuelvo a daros todo el animo del mundo. Y aki me teneis pa lo que haga falta. Un saludo para los tres, y en especial para el GRAN MONDEJAR.

    Jeronimo Hernandez.

    ResponderEliminar
  4. NO es justo!! demando saber quienes son los bajitos, provincianos y quilomberos... al menos me podriais dar una pista...

    Ajá!! he encontrado un diccionario lunfardo/castellano:
    Quilombero:
    -Persona alborotadora; enredadora; escandalosa
    Individuo que frecuenta quilombos.

    -Administrador o encargado de prostíbulo

    pd.las otras dos palabras no vienen pero seguro que encuentro un diccionario mejor....me despido con una risa malévola...temblad!! Jamás subestiméis al poder de internet muhaahhahahahahaha!!

    ResponderEliminar