Y mejor no pudo ir. Esta pequeña gran familia que formamos el equipo de rodaje se consolidó como un gran grupo de trabajo. No hay mejor prueba que el enorme esfuerzo que todos realizamos en paralelo los días 22 y 23 pasados. Esa sensación de estar en un rodaje y ver que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y lo hace, ese equilibrio entre lo distendido y lo profesional, entre lo risueño y lo serio, y que permite el contínuo avance del plan de rodaje por los cauces previstos.
Para esta pequeña prueba que afrontamos la semana pasada, pudimos contar con varios nuevos miembros en el equipo formado para la fillmación, en la "familia", porque más que un equipo lo que se está formando es eso, un núcleo unido y fuerte con muchas ganas de trabajar juntos en un ambiente inmejorable. La verdad que un gusto encontrar gente como la que estamos encontrando.
Ya sabéis que Toni está en la dirección, Juanlu en la asistencia de dirección y además hizo de improvisado sonidista, Isra a los mandos de la cámara, Leandro en la dirección de fotografía, María hizo el vestuario...
Ale Hener poniéndose guapo para grabar, ¡actorazo! Toni siempre pendiente.
¡...Y ahora vienen los fichajes! Dani Menossi se encargó con éxito de la dirección de arte, dándole un punto perfecto a la localización que teníamos, con sus propios cuadros entre otros muchos elementos. Con él vino Emilia, su ayudante de arte, que el miércoles trabajó codo con codo con Dani, y el jueves fue la responsable de continuar la buena línea iniciada por Menossi. Dos artistas. Luego tuvimos al más grosso de La Plata, echando una mano en todas las áreas y realizando un trabajo espectacular: Santi Fondevila. A él le podréis ver además como secundario en una de las escenas, ya le veréis, ya le veréis... Cuando vaya a España será toda una sensación, no quiero decir más... Y Nati hizo el catering, un riquísimo canasto de alimentos que nos trajo la señora, empanadas argentinas, un tarta de verduras... Sin esa comida no hubiéramos tenido energías para continuar.
Nosotros, seguimos siguiendo.